Gilera nexus, ¿¿¿¿que tienes????? que todos te cambian

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Gilera nexus, ¿¿¿¿que tienes????? que todos te cambian

Notapor dmbspain » 01 01 , 2006 11:44 pm

saludos,
he visto una gilera nexus de 2ª mano por 5500 euros y 7 mil kms en un concesionario con lo cual tiene 1 año de garantia y me parece una buena oferta(espero bajarla un poco mas) pero me queda una duda.

Ya estaba casi convencido de cogerme una bandit, er-5 o similar ya que el scooter que me gustaba era el t-max y no puedo llevarlo por la limitación.

La nexus me gusta pero no tiene hueco ninguno y he visto que mucha gente las vende para comprarse generalmente una t-max.. Por eso me gustaria saber, ¿que le pasa a esta moto?, ¿va bien?, ¿problemas?, ventajas e inconvenientes....¿por que se cambia tanto?.

saludos y todas las opiniones son bienvenidas
Avatar de Usuario
dmbspain
 
Mensajes: 99
Registrado: 09 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Vigo

Notapor luzbel » 02 01 , 2006 9:13 am

yo no se por que, pero un problema puede ser, que si eres muy alto, al girar el maillar te da en las rodillas, por lo menos eso me pasaba a mi cuando la prove (tengo una x9), pero seguro que te diran mas cosas tra gente.
Todos podran ver lo que aparentas, pero muy pocos sabran realmente como eres
Avatar de Usuario
luzbel
 
Mensajes: 1717
Registrado: 11 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valladolid

Notapor eduardog » 02 01 , 2006 9:57 am

Pues no tengas dudas, la Nexus es una moto impresionante.
NO tiene nada que envidiar a ninguna otra.
Eso si, con las limitaciones que tiene un monocilindro.
Pero es el arma definitivo en curvas y la estabilidad en recta a alta velocidad es mejor que mi moto actual.
Saludos. Beverly 500 ie
Avatar de Usuario
eduardog
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 09 , 2005 11:00 pm
Ubicación: madrid

Notapor pajaroloco » 02 01 , 2006 11:18 am

Yo creo que la gente que se vende la nexus es por que se ha acostumbrado a ir rapido y necesitan mas potencia, mas velocidad,... y acaban por pasarse a una T-max o una moto mas deportiva.
Asi de simple lo veo.
Xavi "pajaro loco"
Imagen
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i
www.megascooterbarcelona.es
http://pajarillo.myminicity.es/
Avatar de Usuario
pajaroloco
 
Mensajes: 1455
Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: barcelona

Notapor ozono » 02 01 , 2006 11:35 am

Para mí tiene un puesto de conducción incomodo, brazos recortados, posición de piernas y manillar para mí insito muy incómodo.

Saludos
Imagen

JOSE MANUEL - GILERA RUNNER 50 -X9 EVO 125cc PLATA - BMW F650 NEGRA
Avatar de Usuario
ozono
 
Mensajes: 240
Registrado: 09 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Cadiz

Notapor dmbspain » 02 01 , 2006 12:46 pm

Voy a ver si me la dejan probar ya que mido 1´91m asi que lo de la posicion es importante. Además quiero comprobar si existen las vibraciones que algunos usuarios han comentado.

saludos
Avatar de Usuario
dmbspain
 
Mensajes: 99
Registrado: 09 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Vigo

Notapor Shamael » 02 01 , 2006 1:29 pm

pajaroloco escribió:Yo creo que la gente que se vende la nexus es por que se ha acostumbrado a ir rapido y necesitan mas potencia, mas velocidad,... y acaban por pasarse a una T-max o una moto mas deportiva.
Asi de simple lo veo.


La verdad, cambiarse de una Nexus a una T-Max me parece una bobada, son dos motos similares, cada una con su estilo, japonés o italiano. Yo cuando me cambie de moto, tengo una Nexos, es para cambiarme a una más grande, no para cambiarme a otra similar.
Gilera Nexus Gris Excalibur (pedazo monstruo)
Avatar de Usuario
Shamael
 
Mensajes: 134
Registrado: 06 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zamora

Notapor Spain500 » 02 01 , 2006 1:53 pm

Me he quedado sorprendido :? 8O
Mira que comparar una Nexus con una Tmax..................
No hay color por muchos motivos.
Tmax=moto automatica,con chasis y motor de moto,transmision por cadena y embrague multidisco en baño de aceite.
Tmax=bicilindrica
Tmax=mas seguridad y mucho mas comoda para piloto y pasajero.
Nexus=manillar bajo=postura encorvada=dolor de espalda que aumenta con la estatura.
Nexus=posiblemente algo menos de consumo.
Nexus=asiento duro e incomodo.
No se,no se, :roll:
Por que cambian una CBR por una R6 o viceversa si mas o menos tienen las mismas prestaciones y cilindrada :?: :?: :?:
Por algo sera :wink:
RANDOM_AVATAR
Spain500
 
Mensajes: 752
Registrado: 11 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: JAEN

Notapor dmbspain » 02 01 , 2006 7:13 pm

Creo que voy a pasar.....no me la dejan probar porque dicen que está dada de baja. Además luego tendría que limitarla. No creo que merezca la pena todo el follón por ahorrar tan solo 1000 eurillos.

saluditos
Avatar de Usuario
dmbspain
 
Mensajes: 99
Registrado: 09 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Vigo

Notapor Shamael » 03 01 , 2006 11:03 am

Hoy me he levantado guerrero, así que a responder un poco

Spain500 escribió:Me he quedado sorprendido :? 8O
Mira que comparar una Nexus con una Tmax..................
No hay color por muchos motivos.
Tmax=moto automatica,con chasis y motor de moto,transmision por cadena y embrague multidisco en baño de aceite.
Tmax=bicilindrica
Tmax=mas seguridad y mucho mas comoda para piloto y pasajero.
Nexus=manillar bajo=postura encorvada=dolor de espalda que aumenta con la estatura.
Nexus=posiblemente algo menos de consumo.
Nexus=asiento duro e incomodo.
No se,no se, :roll:
Por que cambian una CBR por una R6 o viceversa si mas o menos tienen las mismas prestaciones y cilindrada :?: :?: :?:
Por algo sera :wink:


Querido Spain500 no podemos generalizar y decir cosas como las que tu dices, sobre todo hablando de motos, tengo amigos que tienen una Harley y según ellos es la mejor moto del mundo para viajar en moto, a una media de unos 120 km/h y consumiendo casi 10 litros, pero ni aunque se la regalasen se montarían en otra moto. Con la Nexus y la Tmax pasa algo parecido, a ti te parece una moto de P.M. vale, me parece muy bien, yo la he visto, he ido con mi moto al lado de una y la verdad es que no he visto tanta diferencia en comportamiento entre una y otra.

El tema de que la TMax tiene chasis y motor de moto lo dejamos para otro día, yo creía que lo mio también era una moto, a ver si es que es un patinete y no me había dado cuenta :P.

Yo no soy precisamente bajito, mido 1,80 (tampoco es que sea mucho), y la verdad es que en la moto voy comodo, es cierto que el manillar toca en las rodillas, pero solo cuando giras mucho el manillar y solo cuando voy con la ropa de la moto puesta y con las protecciones de las rodillas. En uso normal para que te toque el manillar en la rodilla tienes que girar tanto el manillar que te caerías sin necesidad de otra cosa. A Luzbel le rozará antes, pero es que el tio es mu GRANDEEEEEEEE ;).

Vamonos al asiento, mi record de estar sentado en la moto han sido 8 horas el mismo día y yo no note dolores en las nalgas (joer que cursi me vuelvo), a lo mejor es que debido a mi trabajo estoy sentado casi todo el día y ya me ha salido callo, pero no estoy muy seguro. El asiento de la Nexus es de duro como el de la X8 y creo que mucha gente de este club la tiene y no oigo muchas quejas, la verdad para mi gusto, para estar sentado muchas horas prefiero un asiento un poco más rígido, es más dificil coger malas posturas.

Último punto y que aquí nadie ha tocado, el precio, la Nexus 6900 €, la TMax 8900 €, me parece una diferencia de precio exagerada, por dos motos del mismo segmento, por mucha transmisión por cadena y embrague multidisco bañado en aceite que tenga la TMax, por 2000 euros menos la Nexus te da unos buenos frenos (Brembo serie oro), una mejor suspensión trasera (para mi gusto claro) y unas prestaciones muy similares, es cierto que los plásticos no ajustan tan bien (es un mal que padecen casi todos los vehículos italianos, mucho diseño y poco remate). Te pongo un ejemplo, por el mismo precio que el TMax te compras una R6 nuevecita.

Resumiendo, para gustos colores, y por cada persona que encuentres que le gusta el TMax te puedes encontrar con otro que se vuelva loco por la Nexus.

P.D. Alguien podría decir alguno de los fallos del TMax (seguro que los tiene) o es que por hablar bien de ella los de Yamaha regalan una (si es así avisarme que le empiezo a tirar piropos, que nunca viene mal tener otra moto en el garaje :twisted: )
Gilera Nexus Gris Excalibur (pedazo monstruo)
Avatar de Usuario
Shamael
 
Mensajes: 134
Registrado: 06 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zamora

Notapor eduardog » 03 01 , 2006 1:23 pm

Tengo que dar la razón en todo a Shamael.
Pero la verdad es que a la T-max de momento excepto en el consumo no le he encontrado defectos.
Bueno, tal vez echo de menos el mando a distancia para abrir el asiento.
Y también el ordenador de abordo.
Y me gustaría que cupiesen dos cascos bajo el asiento.
Saludos. Beverly 500 ie
Avatar de Usuario
eduardog
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 09 , 2005 11:00 pm
Ubicación: madrid

Notapor peps » 03 01 , 2006 1:53 pm

eduardog escribió:Tengo que dar la razón en todo a Shamael.
Pero la verdad es que a la T-max de momento excepto en el consumo no le he encontrado defectos.
Bueno, tal vez echo de menos el mando a distancia para abrir el asiento.
Y también el ordenador de abordo.
Y me gustaría que cupiesen dos cascos bajo el asiento.


Pues ya empiezan a ser unas cuantas cosas, aparte del precio claro.... ;)
EX-X8 125 Il Diavolo Granata
X9-500 Black is Black
Avatar de Usuario
peps
 
Mensajes: 1736
Registrado: 10 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor Mestral » 03 01 , 2006 2:37 pm

peps escribió:
eduardog escribió:Tengo que dar la razón en todo a Shamael.
Pero la verdad es que a la T-max de momento excepto en el consumo no le he encontrado defectos.
Bueno, tal vez echo de menos el mando a distancia para abrir el asiento.
Y también el ordenador de abordo.
Y me gustaría que cupiesen dos cascos bajo el asiento.


Pues ya empiezan a ser unas cuantas cosas, aparte del precio claro.... ;)


Y cuando pase la revisión gorda "de-cambio-de-todo" va a encontrar OTRO....
Nada es perfecto...pero el amor es ciego....Un amigo mio dice que "cada uno come de la mierda que más le gusta". Es una escatológica paradoja que expresa muy bien la condición motera :D :D
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9187
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor peps » 03 01 , 2006 4:02 pm

Mestral escribió:Nada es perfecto...pero el amor es ciego....Un amigo mio dice que "cada uno come de la mierda que más le gusta". Es una escatológica paradoja que expresa muy bien la condición motera :D :D


Ahí le has "dao". :wink:
EX-X8 125 Il Diavolo Granata
X9-500 Black is Black
Avatar de Usuario
peps
 
Mensajes: 1736
Registrado: 10 12 , 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor eduardog » 03 01 , 2006 5:21 pm

Sabía yo que me ibais a dar caña............................claro, a quién se le ocurre estar en un foro piaggio teniendo una tmax.
Pringao que es uno......
también tengo un BMW X3.....que también es una compra ilógica, más aún que la t-max.
Saludos. Beverly 500 ie
Avatar de Usuario
eduardog
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 09 , 2005 11:00 pm
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a MegaScooters grupo Piaggio

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron